_
_
_
_
_
'Telecos'

El presidente de la operadora PCCW niega que esté bloqueando la venta del 22,65%

La prensa de Hong Kong ha estado cargada de noticias de PCCW este fin de semana, y pocas positivas. La entrada de Telefónica en esta operadora de telecomunicaciones de China se está viendo constantemente enturbiada por las relaciones familiares que se han dado en el caso.

Las noticas de los últimos días se han centrado en la posibilidad de que el presidente de PCCW, Richard Li, haya conseguido convencer a los accionistas minoritarios de PCRD -la sociedad que controla el 22,65% de la operadora de Hong Kong- para que bloqueen la venta del paquete al consorcio en el que está Telefónica y el padre de Richard Li, el magnate Li Ka-shing. La explicación, según estas informaciones, está en la mala relación entre padre e hijo y en que a este último no le ha gustado la participación de su progenitor en la compra.

Aunque PCRD negó esta noticia, ayer tuvieron que hacerlo también PCCW y su presidente. De hecho, las acciones estuvieron suspendidas durante toda la jornada a la espera del anuncio. Al final, el comunicado fue tajante. Richard Li 'ni ha influenciado ni tiene intención de influir en la votación' de los minoritarios, aseguró el ejecutivo, quien 'no ha, directa o indirectamente, solicitado ningún poder para votar tanto a favor como en contra de la venta'. La asamblea de los minoritarios será el próximo jueves y Richard Li no podrá votar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_