Automovilidad Energía realizará un estudio sobre la implementación del biocombustible E85
La división de Energía de Automovilidad del Grupo ATISAE ha sido seleccionada por Abengoa y Ford para realizar un estudio acerca de las posibilidades de implementación del biocombustible E85 (85% etanol y 15% gasolina) en España. El interés de estas dos compañías en este estudio viene determinado por el acuerdo firmado entre ellas el pasado septiembre, en virtud del cual ambas empresas establecen un marco de desarrollo en el mercado tanto del parque de vehículos Ford con motores flexibles.
Los denominados FFV son motores que pueden funcionar con gasolina o E85 indistintamente, y que se fabrican en la factoría Ford de Valencia. Además, uno de los principales objetivos del acuerdo firmado entre Ford y Abengoa es la creación de una red de estaciones de servicio que distribuyan E85, tal y como ocurre en Suecia en la actualidad.
Abengoa Bioenergía es el mayor productor de bioetanol de Europa. Este biocombustible produce una energía renovable, limpia y ecológica y se ha convertido ya en una firme alternativa a los combustibles fósiles tradicionales. Abengoa Bioenergía lo produce y comercializa en Europa desde 1999, con capacidad de producción para abastecer el mercado de vehículos flexibles en España. Su alianza con el gigante norteamericano de la automoción, Ford, habla del buen momento actual de desarrollo en la producción de bioetanol y vehículos flexibles.
Con el progresivo apoyo de los organismos oficiales, empresas privadas y otras organizaciones, el bioetanol conseguirá un papel protagonista dentro de un mundo de la automoción cada vez más preocupado por la sostenibilidad.