_
_
_
_
Inmobiliarias

Martinsa hereda de Jove una maderera rumana con problemas financieros

El dueño de la inmobiliaria Martinsa, Fernando Martín, hereda en la compra de Fadesa la pasión por la carpintería del presidente de la compañía gallega, Manuel Jove.

Fernando Martín ha lanzado una oferta de compra sobre Fadesa asociado con el empresario malagueño Antonio Martín, por 4.045 millones de euros. La operación supone que los futuros dueños de Fadesa adquirirán también el negocio maderero que controla Fadesa en Rumanía, a través de la empresa Diana Forest.

La compañía rumana fabrica puertas, suelos y otros accesorios de madera empleados en el sector inmobiliario. Fuentes cercanas al grupo gallego explican que Manuel Jove compró Diana Forest atraído por su pasión por la madera (la familia de Jove se dedicaba al negocio de la carpintería). Las mismas fuentes añaden que la compra se enmarcó en el proceso de privatización llevado a cabo por el Gobierno rumano en los años noventa en la transición del comunismo al capitalismo.

Pero la situación de Diana Forest no es todavía la más idónea. Según detallan las cuentas de Fadesa del año 2005, 'el grupo ha identificado la existencia de indicios de deterioro en determinadas líneas de producción de su filial rumana Diana Forest'. Como consecuencia de dichos deterioros la inmobiliaria española 'ha registrado una provisión del inmovilizado material por importe de 20,1 millones de euros'.

Venta del negocio industrial

Fadesa engloba en su negocio industrial 'la producción, transformación y comercialización de productos del sector de la construcción'. Estas actividades son fundamentalmente realizadas en Rumanía y han sido puestas la venta por Fadesa, indican fuentes cercanas a la compañía.

En 2005 Fadesa facturó por su actividad industrial 17,1 millones de euros, casi un millón más que en 2004 (frente a una cifra de negocio de 925,4 millones alcanzada por su actividad de promoción industrial y de 34,3 millones por su actividad hotelera). Fadesa realiza su actividad inmobiliaria en España, Portugal, Marruecos y Francia.

Archivado En

_
_