_
_
_
_
Energía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Unión Fenosa gana puntos

El plan para el quinquenio 2007-2001 de Unión Fenosa, presentado el jueves, y que supondrá una inversión aproximada de 9.000 millones de euros, ha sido recibido con mejoras en las valoraciones de los analistas. Morgan Stanley sube su precio objetivo de 30 a 32,5 euros, un 21,6% por debajo del cierre del viernes, 40,95 euros, e Ibersecurities eleva el suyo de 42,45 a 44 euros, un 7% por encima.

Morgan Stanley asume en sus cálculos algunos de los nuevos planes de la eléctrica, como la inversión en generación en España y en Latinoamérica, y en distribución en España, pero no las adquisiciones proyectadas (que según el plan podrían representar hasta un 30% de la inversión). También hacen previsiones más pesimistas para los intereses de Fenosa respecto al precio del petróleo, del pool y del carbón.

El banco de inversión revisa sus expectativas para 2011 de Ebitda, de 2.200 millones de euros a 2.579, y de ganancia por acción (BPA), de 3,1 euros a 3,24. Pero ambos valores siguen estando por debajo de las previsiones de Unión Fenosa: 3.200 millones y cuatro euros. La prima del mercado 'no está justificada', en su opinión.

La sociedad de valores Ibersecurities, en cambio, recomienda comprar, y considera el plan de la compañía 'razonable y positivo en números', aunque 'escaso' en detalles de estimaciones por división, 'en gas y en internacional especialmente', lo que 'sin duda genera cierta incertidumbre'.

Goldman Sachs mantiene su valoración neutral, fijada en 38,5 euros por acción, un 6% por debajo del cierre del viernes. Aunque sus previsiones de Ebitda y de BPA también son menores que las de la interesada, atribuyen la divergencia principalmente a la diferencia en su expectativa de la evolución del petróleo (42 euros por barril de Brent, espera Unión Fenosa, frente a los 30,5 que prevé Goldman Sachs).

Archivado En

_
_