_
_
_
_
_
Novedad

Caja Madrid lanza una oferta destinada a profesionales para captar 13.000 clientes

Caja Madrid acaba de lanzar un nuevo paquete de servicios financieros para el segmento de profesionales liberales que trabajan por cuenta propia, como abogados, médicos o arquitectos. La entidad espera captar 13.200 nuevos clientes de este tipo de aquí a 2007 (ahora cuenta con 46.800) y alcanzar una cifra de negocio de 3.900 millones de euros de euros.

La oferta incluye la Cuenta Profesional, una cuenta con tarifa plana que permite hasta 15 ingresos de cheques y transferencias al mes o 24 operaciones al año en cajeros ajenos a la red de Caja Madrid, entre otros servicios, por un precio fijo, así como el Crédito Profesional. Este préstamo, cuyo plazo máximo de concesión es de 48 horas, ofrece un límite de 100.000 euros y un plazo máximo de amortización de cinco años.

Los profesionales liberales también pueden disponer de un seguro de indemnización por enfermedad o accidente (por una cuenta de 24 euros al mes, el cliente puede percibir un sueldo de 900 euros durante un año), así como de las tarjetas Business Simplifica. Estas tarjetas aplican un tipo de interés reducido del 0,99% al mes en las cantidades aplazadas.

Fuentes de la entidad de ahorro señalan que este servicio se ha puesto en marcha con el objetivo de satisfacer las necesidades de este tipo de profesionales, que tienen altos ingresos y una actividad empresarial, y que la banca personal no soluciona de manera específica.

Este segmento de clientes está dentro del área de banca personal, donde Caja Madrid tiene ya 455.000 usuarios, un 8% del total de la entidad, que le aportan un volumen de negocio de 38.000 millones de euros. Su cuota de mercado se acerca ya al 11%.

En banca personal, además de los profesionales liberales, están incluidos los clientes que tengan un patrimonio de más de 60.000 euros o aquellos que tengan domiciliada una nómina en la entidad por un importe superior a 41.000 euros brutos anuales.

Los profesionales que superen el millón de facturación pertenecen ya a la división de empresas de la caja.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_