_
_
_
_
_
Previsión

BBVA unifica su área de banca mayorista en Asia tras el acuerdo con Citic

BBVA tiene previsto crear una plataforma conjunta para banca mayorista con su reciente aliado en Hong Kong: el Citic International Financial Holding (CIFH). El banco ya anunció, tras la compra del 15% de la entidad el pasado miércoles, que no se trataba de una mera inversión financiera y que su intención era alcanzar alianzas en negocios estratégicos con su socio local.

Además de tomar una participación en la entidad de Hong Kong, el BBVA también ha adquirido el 5% del chino Citic Bank, que pertenece al mismo grupo financiero. La operación global ascendió a 989 millones.

La integración de las divisiones de banca corporativa de BBVA y CIFH facilitará los planes de la entidad española de aumentar su participación en la entidad de Hong Kong hasta el 25% y hacerse con otro 5% adicional en el banco chino. En 2007, se producirá la definitiva liberalización de este mercado financiero para los extranjeros.

El aliado chino de BBVA, Citic Bank, anunció el viernes que prepara salida a la bolsa de Hong Kong, para comienzos de 2007. La entidad espera recaudar unos 2.000 millones de dólares (1.543 millones de euros) con su oferta pública de valores.

Expansión en Cataluña

La apuesta por Asia del BBVA no va a hacerle descuidar el mercado doméstico. El banco anunció el viernes en Barcelona, donde celebró su consejo de administración, que se ha marcado como objetivo restar cuota de mercado a las cajas en Cataluña.

'Cataluña es una región clave para BBVA', ha asegurado González, que ha reafirmado el compromiso del banco con 'esta magnífica tierra de emprendedores, donde la entidad crece a ritmos superiores al 12% y genera cerca del 9% del negocio en todo el mundo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_