_
_
_
_
Compromiso

Bancaja permitirá devolver sus productos sin coste en 15 días

Bancaja se ha comprometido con sus clientes a cancelar cualquier producto financiero que tengan contratado con la entidad si así lo deciden en un plazo de 15 días. La caja garantiza además que se devolverán todas las comisiones cobradas y se abonarán los intereses que se hayan generado.

La tercera caja de ahorros de España ha dado un paso más en su plan de mejorar el servicio y atención a los clientes, un proyecto bautizado como El Compromiso Bancaja hace un año y medio. La entidad ha incluido entre sus promesas la posibilidad de cancelar cualquier producto financiero que se haya contratado con la caja si así se considera en un plazo de 15 días. En este caso, Bancaja devolverá las comisiones cobradas (la de cancelación también se suprime) y abonará los intereses generados en este periodo. En seguros, se ingresa la prima íntegra.

Fuentes de la caja explican que esta medida responde a la política de la caja de implantar una nueva cultura en la relación con sus clientes. 'æpermil;sta es muy poco frecuente en el sector financiero, pero sí es habitual en distribución y consumo', aseguran.

En la oferta, Bancaja incluye todos los productos, salvo los de terceros, como deuda del Estado o fondos de inversión. Si este pacto se incumple, la caja se responsabiliza a abonar 50 euros.

La entidad se compromete a abonar 50 euros al cliente si incumple su promesa

Caja Navarra (Can) también han explorado este terreno, al permitir a sus clientes que devuelvan un préstamo personal si cambian de opinión en el plazo de un mes sin coste alguno.

Entre enero y septiembre, el El Compromiso Bancaja, que ya cuenta con un total de 16 puntos, ha generado un coste a la caja de 2,2 millones de euros. Del total de reclamaciones, el 81% se ha referido a incidencias en cajeros, un aspecto en el que Bancaja prometió pagar el doble de la comisión cobrada a aquellos clientes que se vieran obligados a utilizar un cajero ajeno.

Dentro de este proyecto ya figuraba la eliminación de las comisiones a jóvenes y jubilados. Pero, el pasado enero, Bancaja decidió replicar al Santander y suprimir estos cargos para todos sus clientes, lo que le ha generado un coste de 8 millones.

La caja quiere implantar esta política también dentro de su organización. El viernes, abrió la posibilidad de que cualquiera de sus 7.486 empleados puedan pedir un año de excedencia, con reserva del puesto de trabajo, si desean participar en acciones de voluntariado con ONG.

Archivado En

_
_