Resolución

Scania pide a los accionistas que no acepten la opa de MAN

El consejo de administración del fabricante sueco de vehículos industriales Scania aprobó el viernes una resolución en la que recomienda a sus accionistas que no acepten la oferta pública de adquisición formulada por su rival alemán MAN. El grupo germano ofrece 51,3 euros por título, es decir, 10.300 millones de euros.

La dirección de Scania, que ya había expresado su rechazo a la oferta el 12 de octubre, antes de que se formalizara oficialmente, explicó que los informes independientes encargados a Deutsche Bank y Morgan Stanley concluyen que la oferta no es adecuada desde el punto de vista financiero.

Además, el consejo subrayó que la oferta infravalora a Scania, 'la compañía más exitosa y rentable en el sector europeo de vehículos industriales, con un crecimiento y unas perspectivas de beneficios excelentes si se mantiene independiente'. Scania subraya asimismo que las sinergias anunciadas en su oferta a corto plazo han sido sobrevaloradas.

Dividendos

Según las previsiones de crecimiento de los beneficios y de flujo de caja, Scania distribuirá en 2007 entre sus accionistas un total de 10.000 millones de coronas (1.105 millones de euros).