Telefónica renueva la cúpula directiva de sus filiales en Brasil, Perú y Ecuador
Telefónica ha acometido otro cambio en su cúpula directiva, que sigue adaptándose a la nueva estructura de la operadora, dividida por zonas geográficas y no por tecnologías. Esta vez, los cambios se han producido en Latinoamérica, donde Antonio Carlos Valente ha sido designado presidente de Telefónica en Brasil, tras abandonar la máxima responsabilidad de la filial que tiene la operadora en Perú. En este país será sustituido por Javier Manzanares, que también asumirá la presidencia de Ecuador.
Valente es brasileño y ejercía como presidente de Telefónica en Perú desde 2004. Anteriormente había sido máximo responsable de regulación para Latinoamérica del grupo. Valente ha sido también vicepresidente del regulador de las telecomunicaciones de Brasil -Anatel-. Su nombramiento se produce después de que Fernando Xavier Ferreira decidiera abandonar en enero por motivos personales la presidencia del grupo en Brasil.
Manzanares, por su parte, es español y hasta ahora era director general de Telefónica Móviles en Perú.
Caída de líneas
Por otra parte, Jazztel informó el viernes en un comunicado de que una avería que dejó sin servicio durante horas a 8.500 clientes en el norte de Madrid se debió a un fallo de Telefónica.
Jazztel se puso en contacto con Telefónica nada más detectar la avería y los técnicos del ex monopolio comenzaron a arreglar el fallo.