_
_
_
_
Pelea

Orange lleva ante el juez su guerra con Euskaltel

Orange ha decidido trasladar al ámbito judicial su pelea con Euskaltel, operadora con la que ha compartido red y clientes en Euskadi durante nueve años.

La empresa heredera de Amena presentó el viernes una demanda de competencia desleal ante el Juzgado Mercantil de Bilbao. En el texto se reclama que la justicia declare 'que Euskaltel ha realizado manifestaciones falsas y gravemente denigratorias en relación con Orange, a través de su página web, de abundantes declaraciones en los medios de comunicación, e incluso por medio de mensajes SMS'. Exige 'que se le condene a cesar en esa conducta'.

El demandante acusa a Euskaltel de 'animar a los clientes de Orange en el País Vasco a migrar a otra red diferente, a base de manifestaciones falsas'.

La judicialización del proceso se produce dos semanas después de que la CMT denegara la petición de Euskaltel para trasladar en bloque los 450.000 clientes en disputa, dejando a cada usuario la decisión final.

Para Euskaltel, el traslado al ámbito judicial de su pugna con Orange 'no entra en el capítulo de las preocupaciones'. La operadora vasca hizo público, una vez conocida la nueva estrategia de Orange, un comunicado en el que se reafirmaba en las declaraciones realizadas hasta ahora y en las que, según su criterio, denunciaba actuaciones irregulares de la compañía francesa.

Señala que, de momento, sólo ha acudido a la CMT para dirimir sus diferencias. Califica de 'atrevimiento' presentar una demanda por competencia desleal, mientras que es ella 'la que está incumpliendo las medidas cautelares de la CMT'.

Atentos a

¦bull; La ruptura de Euskaltel y Orange se produjo en septiembre. El operador vasco decidió entonces cambiar de aliado. Si desde 1998 había estado operando sobre la red de Amena, a partir del primero de enero de 2007 su intención es utilizar la de Vodafone.

Archivado En

_
_