_
_
_
_
_
CincoSentidos

Nueva terapia para ayudar a dejar de fumar

La prohibición de fumar en las empresas que ha traído la ley del Tabaco ha disparado la demanda de terapias para dejar el hábito. Una de las últimas novedades en ese campo es d-jarlo, un método que ayuda a vencer el hábito del tabaco compuesto por dos productos, un spray bucal y unas cápsulas que permiten mantener el equilibrio físico y nervioso durante ese proceso.

Según fuentes de Tongil, empresa que comercializa el producto, las cápsulas d-jarlo a base de plantas y aminoácidos están compuestas de valeriana, que equilibra el sistema nervioso, favorece el descanso y ayuda a conciliar el sueño. También incluyen hipérico, que eleva que favorece el optimismo y el equilibrio nervioso; lúpulo, que contribuye a normalizar los estados de nerviosismo; hojas de boldo, que favorecen el bienestar digestivo; kudzu, que se usa frecuentemente para dejar el alcohol, pero también tiene efectos beneficiosos en la deshabituación del tabaco y L-Triptófano, un aminoácido que alcanza el centro de la saciedad y provoca una sensación de plenitud necesaria para evitar posibles recaídas.

Los expertos aseguran que las manifestaciones físicas y psicológicas que produce el abandono del tabaco (síndrome de abstinencia) comienzan a presentarse entre las dos y las doce horas después de dejar de fumar, con un pico que se sitúa en los dos y tres días y una duración media de entre tres y cuatro semanas. Estos efectos constituyen la principal causa de desistimiento en los intentos por abandonar el hábito de fumar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_