_
_
_
_
_
æscaron;ltima

Alejandro Sanz, Ricky Martin y Bisbal animan los Ondas

Alejandro Sanz, Ricky Martin y David Bisbal. Los tres la misma noche y en el mismo escenario. La ocasión, única, se produjo ayer durante la gala de la entrega de los 53 Premios Ondas celebrada en el Teatre Musical de Barcelona, que fue retransmitida por Cuatro. La ceremonia de entrega fue presentada por Carles Francino y Gemma Nierga, directores de los programas Hoy por hoy y La ventana de la cadena Ser, mientras que el toque de humor corrió a cargo de Carlos Latre. Por el escenario fueron desfilando también los premiados en las 23 categorías que Radio Barcelona ha distinguido este año por su labor en los apartados de música, cine, televisión, radio y publicidad.

El cantante David Bisbal, el humorista Andreu Buenafuente o los componentes del resucitado cuarteto Dover se mezclaron con Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa; Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; Javier Godó, presidente del grupo Godó y vicepresidente de Unión Radio e Ignacio de Polanco, consejero y futuro presidente de Prisa, en los escalones del palacete Albéniz barcelonés, uno de los rincones con mejores vista de la ciudad, para facilitar la tradicional foto de grupo de los premiados.

El personaje que más cámaras y micrófonos acaparó durante la recepción fue David Bisbal, que señaló que el Premio Ondas al mejor artista español es el primero que recibe por su carrera musical y el más importante desde que empezara en el mundo de la música por 'el reconocimiento que supone de la industria de mi país'.

Andreu Buenafuente, una de las estrellas televisivas de la franja nocturna con el programa que lleva su apellido en Antena 3, afirmó que subsistir en la madrugada televisiva 'ya es todo un éxito' y se mostró muy feliz de haber conseguido el tercer Ondas de su carrera, unos premios que se han convertido, a su juicio, 'en el gran premio de comunicación oficial en España'. El showman catalán, que trabajó durante 20 años en la cadena Ser, explicó que empezó en la radio a los 17 años y aseguró echar de menos 'algo más de vocación' en el sector.

Carmen Machi, la protagonista de la serie Aida de Tele 5, los componentes del dúo Nena Daconte, el locutor Justo Molinero y Julio Maldonado y los demás integrantes del equipo de Cuatro que cubrió el Mundial de Fútbol estuvieron también presentes. Maldonado manifestó que la clave para conseguir el galardón al mejor tratamiento de un acontecimiento fue posiblemente la forma como consiguieron que la gente viviera el Mundial y también los comentarios del ex futbolista argentino Diego Armando Maradona. 'La única lástima fue que los resultados de la selección española no acompañaron', especificó Maldonado.

El periodista Pablo Motos, que gracias a su programa despertador No somos nadie recibió el Ondas al mejor programa de radio, valoró positivamente el premio, especialmente por 'los madrugones' obligados 'y que me provocan que cuando llego a la radio a las seis de la mañana me pregunte: ¿qué hago aquí?'.

La agencia Shackleton resultó la gran vencedora en publicidad en la radio, acaparando tres de los cinco premios de la categoría. Juan Nonzioli, director creativo, achacó a la frescura el éxito de sus campañas.

Al acto asistieron también, entre otros, Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable; Augusto Delkader, consejero delegado de Unión Radio; Manuel Sabido, director general de Unión Radio; Raúl Rodríguez, director general de la Ser, y Luis Merino, director de contenidos de música de grupo Prisa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_