El banco andaluz de las cajas funcionará en enero tras la autorización del supervisor
El presidente de El Monte, Antonio Pulido, aseguró ayer que el Banco de España ha autorizado ya la puesta en marcha del banco andaluz de cajas, que empezará a operar a primeros del año que viene. El proyecto, que integrará a las seis cajas andaluzas en el Banco Europeo de Finanzas (BEF), ha acumulado un año de retraso por los problemas iniciales de definición y por el relevo en la cúpula de la entidad reguladora.
El banco tendrá un capital inicial de 90 millones de euros, 'que se ampliará inmediatamente hasta los 100 ó 120 millones de euros', según dio a conocer Pulido.
El presidente de El Monte desveló también que 'ya están sobre la mesa los primeros proyectos que se prevén iniciar, aunque deberá ser el consejo de administración del BEF, cuando se constituya en enero, el que aborde estos proyectos'. En este sentido, aseguró que el banco de cajas 'apostará por proyectos que sean estratégicos e importantes para la región andaluza' y recordó que durante la próxima semana tendrá lugar una reunión de los directores generales de las entidades 'que pondrán en marcha la operativa del banco'.