_
_
_
_
Amenaza

El 'phishing' provoca unas pérdidas de 2.200 millones en EE UU

La amenaza del phishing es cada vez mayor. Un informe publicado esta semana por la consultora Gartner señala que el número de internautas en EE UU que han recibido correos electrónicos de phishing (e-mails que reproducen la imagen de una entidad financiera en el que se piden los datos bancarios al usuario), ha pasado de 57 millones en 2004 a 109 millones en la actualidad. Estos analistas señalan que las pérdidas provocadas por este fenómeno han superado ya los 2.800 millones de dólares (en torno a 2.200 millones de euros).

Los delincuentes del phishing tienen claro cual es su objetivo preferido. El perfil de los receptores del correo es de un adulto con unos ingresos anuales superiores a 100.000 dólares (casi 78.000 euros).

También en el Reino Unido los especialistas han empezado a hacer cálculos sobre los perjuicios del phishing. Un estudio de la Asociación de Servicios de Pagos y Liquidación (APACS en el acrónimo anglosajón) indica que el número de víctimas que han perdido dinero por este tipo de delitos ha pasado de 312 en el primer semestre de 2005 a 5.059 en el mismo periodo de 2006. Las pérdidas han pasado de 27,7 millones de dólares en 2005 a 43 millones este año. Además, los ataques parecen haberse diversificado. Según este informe, los emisores de phishing ya no envían sólo correos simulando mensajes de bancos sino también de otras entidades de pago en la red como PayPal.

Archivado En

_
_