_
_
_
_
_
Diseño gráfico

VistaPrint se instala en Barcelona para impulsar su imprenta 'online' en Europa

El proveedor online de servicios de diseño gráfico y productos impresos personalizados para pymes y particulares VistaPrint, con sede en Hamilton (Bermuda) y más de ocho millones de clientes en todo el mundo, anunciará el próximo lunes la apertura de oficinas en Barcelona. Allí, la compañía, que cotiza en el Nasdaq desde hace un año con una revalorización en torno a un 130%, prevé invertir entre 2.3 y 3 millones de euros a lo largo de su ejercicio fiscal 2007, que acaba en junio del próximo año.

Esta imprenta online, fundada en 1995 por el presidente y consejero delegado de la empresa, Robert Keane, y que opera 17 sitios web en todo el mundo, ha incrementado sus ingresos durante 25 trimestres consecutivos. En el año fiscal 2006, su facturación ascendió a 152,1 millones de dólares, un 67% más que en 2005. Y las previsiones para este ejercicio son alcanzar ventas de entre 225 y 230 millones.

Según explica a Cinco Días Sven Ripper, director general de VistaPrint España, Europa es una parte crítica en los planes de crecimiento de la empresa. 'En el último trimestre, el 30% de nuestros ingresos procedieron de fuera de Norteamérica y el mercado europeo es donde más rápidamente crecimos'. El directivo subraya que esperan que la oficina de Barcelona tenga 60 empleados en su primer año de actividad y desde allí centralizarán todas sus actividades de marketing para el mercado europeo.

La compañía, que tiene plantas de impresión en Ontario (Canadá) y en Venlo (Holanda), oficinas en Lexington (EE UU) y un servicio al cliente en Montego (Jamaica), lanzó su web española hace más de dos años. 'Esperamos duplicar nuestra facturación en España porque está madurando el uso del comercio electrónico', apunta Ripper, que cree que el éxito de VistaPrint obedece a que resuelve una necesidad que no cubrían las imprentas locales, que no podían dar impresiones de productos de alta calidad en pequeñas cantidades a precios bajos. 'Nuestros clientes van a nuestra Web, usan miles de plantillas y descargan su propio diseño. Ofrecemos docenas de productos personalizados; con nosotros un producto se diseña, pide y entrega en tres días laborables'.

La ventaja de agrupar pedidos

A diferencia de otras técnicas de impresión tradicionales que resultan costosas y requieren una producción individual de los pedidos, VistaPrint emplea una tecnología patentada que permite agrupar los pedidos de los clientes de todo el mundo e imprimirlos conjuntamente en instalaciones altamente automatizadas. 'Esta tecnología procesa al mismo tiempo enormes cantidades de pedidos personalizados de alta calidad, en productos como tarjetas de visita, tarjetas postales y de Navidad, invitaciones, tarjetones... por un coste muy inferior al de diseñadores e imprentas tradicionales', dicen. La firma tiene 14.000 metros cuadrados de espacio de producción, emplea a 700 personas y sirve a clientes en más de 120 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_