_
_
_
_
_
Cuentas

El 'Atleti' reduce a la mitad las pérdidas operativas

Las cuentas del Atlético de Madrid mejoran. La entidad aseguró ayer que redujo a la mitad las pérdidas operativas durante la pasada temporada, si bien rehusó facilitar cifras absolutas de sus cuentas. Esta mejoría ha sido posible gracias al 'estricto sistema presupuestario' de la entidad, según palabras de Carlos Pérez-Font, director general de la sociedad madrileña.

Los gastos cayeron el pasado año en un 10,14%, mientras que los ingresos han subido en un 8,8%. Esta última alza ha sido posible gracias a la entrada de nuevos patrocinadores, como la automovilística coreana Kia, la aseguradora Asisa o el fabricante de fotocopiadoras Kyocera. La deuda financiera, se sitúa en el 6% de los gatos de la sociedad, unos niveles que el directivo califica de 'absolutamente razonables'.

El club asegura que los 1,2 millones de metros cuadrados con que cuenta en Alcorcón le dan un colchón financiero 'inmejorable' que 'permite al club abordar sin ninguna premura ni necesidad económica un posible planteamiento de traslado de estadio'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_