Renault asegura que recuperará los dos turnos en la planta de Valladolid
Renault España aseguró ayer que no contempla el cierre de la factoría de carrocería de montaje de Valladolid y que trabaja actualmente con la hipótesis de dos turnos, según confirmó ayer en la reunión del comité intercentros. La dirección de la empresa indicó que no hay peligro para la factoría por el hecho de que temporalmente haya un solo turno. Eso sí, volvió a condicionar el plan de futuro a la negociación global del expediente de regulación de empleo y el convenio colectivo, que se va a negociar y que tendrá tres años de vigencia, informa Europa Press.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer por su parte a los sindicatos CC OO y UGT su 'voluntad decidida' de trasladar a la dirección de Renault España la necesidad de una mayor carga de trabajo que garantice el futuro de la factoría de Montaje de Valladolid.
Zapatero lo comunicó a una delegación sindical con la que se reunió ayer por la mañana en León. En el encuentro, los representantes sindicales trasladaron al presidente del Gobierno su preocupación por la situación creada en Renault y, de forma especial, por su repercusión en las empresas auxiliares, que puedan verse igualmente afectadas por un expediente de regulación de empleo.