_
_
_
_
_
Oferta

Fernando Roig reconoce que estudia la venta de Pamesa Cerámica

El presidente de Pamesa Cerámica, Fernando Roig, aseguró ayer que cuenta con una 'oferta no vinculante' por la empresa, pero no dio más detalles. Roig desmintió que haya cerrado aún ninguna operación.

Fernando Roig, presidente y propietario de Pamesa Cerámica, tiene una oferta sobre la mesa para vender su grupo azulejero. Roig, que ayer salió al paso de unas informaciones que aseguraban que ya había cerrado la operación, negó que se haya desprendido de las acciones de la compañía aunque dejó la puerta abierta.

'Existe una operación no vinculante y con cláusula de confidencialidad', aseguró Roig. Esa cláusula es la que, según el empresario, le impide dar detalles sobre el oferente y el alcance de la operación. El propietario de Pamesa aseguró que la operación podría producirse 'si se dan las circunstancias a lo largo del tiempo'.

La prensa local de Castellón, provincia donde está radicada Pamesa, afirmó en sus ediciones de ayer que Roig había firmado la venta de la matriz del grupo azulejero, Pamesa Cerámica, a Valanza, un fondo de capital riesgo del BBVA. El banco que preside Francisco González se negó ayer a hacer ningún comentario sobre el asunto. Otras fuentes cercanas a la entidad aseguraron que 'no hay nada firmado y en todo caso este tipo de ofertas siempre tienen cláusula de confidencialidad'.

El presidente de Pamesa insistió en que las informaciones eran 'inciertas' y que en la actualidad 'el capital y la dirección de la empresa está en mis manos, como desde hace 29 años'.

La oferta no vinculante supone que el oferente no estaría obligado a ejercer la compra en el caso de que la empresa accediera a la misma si no se cumplieran una serie de circunstancias que posiblemente aún estarían en proceso de negociación.

El sector empresarial azulejero especuló ayer con las razones que llevarían a Fernando Roig a dejar la azulejera. Algunas fuentes apuntaron como posibilidad que esta sea la vía previa a una futura salida a Bolsa, algo que el propio Roig ha insinuado en alguna ocasión. Por otra parte, también generaba dudas que en la operación únicamente entrara la empresa matriz del grupo y no se vendieran al mismo tiempo Cottocer y Compacglass, azulejeras también participadas por Roig, y Ondagen y Arcillas Atomizadas (que compró recientemente), empresas dedicadas a la generación de energía por el proceso de atomización de tierra para su uso posterior. Tampoco estaría dentro de la operación la filial brasileña de Pamesa.

Fernando Roig es uno de los siete hijos de una familia de empresarios valencianos entre los que están Juan Roig, presidente de Mercadona, y Francisco Roig, ex presidente del Valencia CF y ahora promotor. Roig se incorporó a la empresa en 1977 como gerente y pasó a ser el accionista mayoritario a principios de los 90. Roig tiene acciones en Renomar, dedicada a la energía eólica, y en la gasista Encersa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_