Avánzit se desploma en Bolsa por el tibio compromiso de permanencia de Tallada
El presidente de Avánzit, Javier Tallada, se presentó ayer en público después de ocho jornadas consecutivas de fuertes subidas en el valor en Bolsa. Pero sus palabras no fueron bien recibidas por el mercado. Las acciones comenzaron el día al alza y enfilaron una senda en picado en cuanto se divulgaron los primeros comentarios del presidente. Los títulos cerraron la sesión con una caída del 11,02%, la mayor en casi dos años y medio, pero por momentos el desplome llegó a ser del 15,96%.
Una de las declaraciones que más dudas sembró en el mercado fue el compromiso de permanencia de Tallada. Preguntado en dos ocasiones, el presidente eludió dar un plazo concreto y se limitó a afirmar que está comprometido con la compañía y que ha presentado un plan estratégico hasta 2010. 'No soy un futbolista, a mí nadie me ha fichado', contestó.
La caída del 11%, sin embargo, no impide que Avánzit siga siendo el tercer valor del Índice General de la Bolsa de Madrid con mejor evolución en el año, con una subida del 336,5%.
Tallada también aseguró que tiene identificadas 17 empresas de contenidos que quiere comprar para su filial Telson, cuyo futuro, cuando resuelva sus problemas patrimoniales, es la salida a Bolsa.