Cotización

Conthe no encuentra 'nada relevante' en la subida de BME

Nada que añadir. La CNMV pidió explicaciones a BME por la subida de su acción el martes (7,35%), al hilo de los rumores de opa de Deutsche Börse, y considera que no hay nada relevante de lo que informar. Ello no impidió que ayer BME volviese a subir. Lleva el 10% en dos días.

La CNMV pidió el martes a Bolsas y Mercados Español (BME) una explicación a la fuerte revalorización de sus acciones, que alcanzó un 7,35%. Los rumores de una opa por parte de la Bolsa alemana sobre la española cundieron en el mercado y BME registró la mayor subida de su carrera bursátil. Sin embargo, el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, aseguró ayer que las explicaciones que pidió a BME fueron lo suficientemente satisfactoria como para que no hubiera que hacerse pública ninguna información.

'No había nada relevante sobre lo que informar y por eso no se hizo público nada', explicó Conthe. El presidente de la CNMV realizó estas declaraciones al final de un acto de entrega de unos premios de buen gobierno corporativo.

Ayer BME volvió a subir con fuerza, un 2,5% que deja el valor en 30,7 euros. La rectora del mercado gana el 10% en dos días y está a 30 céntimos de recuperar el precio de salida, 31 euros. Los inversores que acudieron a la OPV ya sólo pierden un 0,97%, si bien la de la propia Bolsa es la única salida a Bolsa de este año que se ha estrenado a la baja.

BME 35,00 -0,06%

Los rumores acerca de operaciones corporativas en las Bolsas europeas son habituales en los últimos meses, pero es la primera vez que afectan a la cotización de BME, que salió a Bolsa en julio. En el folleto de la OPV BME incluyó información sobre una carta de intenciones enviada por Deutsche Börse para explorar las posibilidades de una fusión, pero no ha vuelto a informar al respecto.

Los 'hedge funds', a por la Bolsa de Londres

Al igual que ocurrió con Deutsche Börse o Euronext, los hedge funds están adoptando un papel protagonista en el proceso de consolidación de los mercados en Europa. Samuel Heyman, un inversor al que se le conoce como corporate raider o pirata empresarial, ha adquirido un 8,8% de la Bolsa de Londres a un precio superior a los 1.243 peniques por acción que ofrecía Nasdaq. Nasdaq lanzó una opa a este precio que, como ofertas anteriores, fue rechazada por demasiado baja por la cúpula del mercado británico. Y precisamente fueron los hedge funds los que, como accionistas de Deutsche Börse, tumbaron los intentos del parqué alemán por hacerse con el británico a principios de 2005. Ayer la Bolsa de Londres subió un 1% hasta 1.314 peniques.