_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial sufre en Bolsa tras conocerse las reducciones previstas para su filial BAA

Ferrovial ha liderado hoy los recortes del Ibex 35, que se ha dejado un 0,07% hasta los 14.248,4 puntos, con una caída del 3,21%, tras conocerse el recorte del coste de capital previsto por la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) para los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, operados por BAA, filial de Ferrovial.

La Autoridad de Aviación Civil británica ha anunciado hoy que prevé un recorte en los márgenes de costes de capital permitidos en la explotación de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, operados por BAA, para el periodo comprendido entre 2008 y 2013, frente a los márgenes concedidos en 2003.

La CAA ha adelantado que las reducciones generales del coste de la deuda y la creciente proporción de la deuda en la financiación de la compañía "apuntan hacia una marcada reducción en el coste de capital". En 2003, la CAA fijó el límite del coste de capital para cada aeropuerto en un 7,75%, antes de impuestos y en términos reales.

En diciembre, la autoridad británica presentará en diciembre el informe completo sobre revisión de las tasas aeroportuarias impuestas en las instalaciones explotadas por BAA.

Los títulos de Ferrovial, que controla el operador aeroportuario inglés desde el pasado verano, oscilaron durante toda la sesión entre un precio máximo de 77,90 euros y un mínimo de 72,5 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 148,53 millones de euros. Los títulos negociados alcanzaron los 1,98 millones de títulos, tres veces más que la media de su último trimestre (0,66 millones).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_