_
_
_
_
_
Sindicatos

CC OO refuerza su mayoría en las elecciones sindicales de las cajas

Comisiones Obreras (CC OO) se impuso ayer como claro ganador en las elecciones sindicales de las cajas de ahorros, aumentando su mayoría. El sindicato, con un 83% de los votos escrutados, logró la designación de 994 delegados, un 40,2% del total contabilizado. Hace cuatro años, CC OO obtuvo el 37,7%. UGT será, nuevamente, la segunda central sindical del sector, con una proporción cercana al 25% de los representantes elegidos ayer.

CC OO ha sido tradicionalmente la principal fuerza sindical en el sector financiero. En las cajas de ahorros ha obtenido la mayoría en los cuatro últimos comicios. En las elecciones celebradas ayer, CC OO se ha impuesto en la mayor parte de las Comunidades Autónomas. En Andalucía han aumentado su mayoría (pasando del 43% al 45%) y entre las cajas que operan en Cataluña ha cosechado la mayoría absoluta, con el 51%. En la Comunidad de Madrid también han logrado un incremento, aunque menor.

El segundo sindicato con mayor número de delegados designados ha sido UGT, que obtiene el 24,9% del total. Hace cuatro años, obtuvo un 24,2%. UGT ha logrado la mayoría en algunas cajas de tamaño medio, como en Ibercaja o Caja San Fernando. En las grandes, La Caixa y Caja Madrid, ha logrado avances.

Por su parte, la Confederación Sindical Independiente de Cajas de Ahorros (CSICA), ha pasado del 13,9% al 12,5%, según los datos provisionales, y la Confederación Intersindical de Cajas de Ahorros (CICA) baja desde el 8,7% al 5,4%, como sindicatos más representativos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_