_
_
_
_
_
Fundación de Estudios Financieros

Iberia obtiene un premio por su buen gobierno corporativo

Iberia ha sido la compañía ganadora de la tercera edición del premio de la Fundación de Estudios Financieros a la empresa con mejores prácticas de gobierno corporativo y transparencia informativa.

El jurado ha analizado la estructura de la propiedad, el consejo de administración, los derechos de los accionistas y la junta general y la transparencia informativa de todas las firmas del mercado continuo. El estudio en el que se basa el fallo del jurado asegura que Iberia 'muestra valoraciones significativamente superiores al promedio de las empresas del mercado continuo, así como a su sector de referencia y a las empresas del Ibex'. El presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Xavier Adserá, resaltó ayer durante la entrega de los premios en la Bolsa de Madrid, que presidió Manuel Conthe, que la mayoría de las compañías muestran un cumplimiento 'bastante notable' del Código Unificado. Eso, a pesar de que no será hasta el próximo ejercicio en el que tengan que tenerlo oficialmente en cuenta para informar sobre su cumplimiento o no en el informe de gobierno corporativo que deban enviar a la CNMV en 2008.

La tercera edición de los premios de la Fundación de Estudios Financieros, que otorga en colaboración con el grupo Recoletos, también ha realizado una mención especial al Banco Santander.

En la mención a la entidad que preside Emilio Botín el jurado ha tenido en cuenta la regularidad en las posiciones más altas de la tabla en las tres ediciones consecutivas de este premio, que se apoya en buena medida en el Observatorio de gobierno corporativo que también elaboran expertos de la Fundación. Otra de las menciones especiales recayó en Tecnocom, la empresa cotizada no integrante del Ibex mejor situada en cuanto a gobierno corporativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_