Movistar lanza un portal de aplicaciones móviles para empresas
Telefónica ha lanzado un portal de internet para la comercialización de aplicaciones para el móvil. Luis Ezcurra, director general de Negocio de Telefónica Móviles España, señaló que inicialmente habrá un total de 400 soluciones a disposición de los clientes.
Con el proyecto, que está dirigido a empresas y clientes profesionales, Movistar quiere impulsar el desarrollo y comercialización de servicios y aplicaciones en movilidad. 'El móvil es cada vez más usado como ordenador personal', dijo Ezcurra, quien señaló que hay un potencial de un millón de terminales para esta oferta.
En principio, las aplicaciones estarán disponibles para todos los operadores, si bien Telefónica sólo se responsabilizará sobre su correcto uso para sus clientes, que abonarán la compra de dichos productos online mediante tarjeta de crédito. El precio de cada una oscila entre cinco y 300 euros.
La oferta incluye soluciones adaptadas a los terminales con sistemas operativos de Symbian, Windows Mobile, Palm y Blackberry. A su vez, las aplicaciones están englobadas en 13 áreas: negocios y profesional, comunicaciones, administración de documentos, educación y consulta, salud y deporte, entretenimiento, juegos, aficiones, multimedia, productividad personal, traducción, viajes y utilidades. El anuncio se ha producido en el seno de la VI edición del Movilforum, foro constituido por la compañía para el desarrollo de aplicaciones, que cuenta ya con 150 socios. En esta edición habrá 54 expositores.
Entre los objetivos de este año, Telefónica quiere promover la exportación de su modelo de innovación a Latinoamérica para la replicación de productos, zona en la que el negocio de aplicaciones de datos para empresas va a crecer un 400% en los próximos cuatro años, según los datos que maneja la operadora. Carlos Macra, director de Productos de Empresas en Latinoamérica, señaló que este segmento va a mover en la región durante este año más de 2.600 millones de dólares (unos 2.030 millones de euros) y prevé un ritmo de crecimiento del 15% anual hasta 2010.