_
_
_
_
_
Inmobiliar¡o

Astroc tendrá el 49,99% de Landscape al compartir la compra con cuatro socios

Astroc se quedará finalmente con el 49,99% de Landscape, la inmobiliaria del Banco de Sabadell, tras cerrar un acuerdo con otros tres socios para compartir la operación. Al margen de Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia Lara, y de Metropolis, empresa que agrupa las fortunas de varios empresarios catalanes entre ellos Carmen Godia, Emilio Cuatrecasas y Lluis Bassat, en la operación también han entrado finalmente la inmobiliaria Nozar -sociedad propiedad de Luis Nozaleda que controla el 10% de Astroc tras aumentar su participación recientemente- y el grupo promotor valenciano Andrés Ballester. Los cuatro, a través de las sociedades Alramaev, que controlará el 45,01%, y Courrent Assets, que tendrá el 5% restante, se repartirán por tanto el 50,01% de la inmobiliaria del Sabadell.

Todas las partes firmaron ayer el contrato privado de compraventa de Landscape por 987 millones de euros, la cantidad con la que Astroc ganó la puja celebrada por el Sabadell el mes pasado. La compañía que preside Enrique Bañuelos señaló que las condiciones de compra no difieren de las comunicadas en su día a la CNMV cuando se comunicó el resultado de la subasta, excepto en el porcentaje de la participación de Astroc, que del 100% comunicado entonces se rebaja al mencionado 49,99%.

La compañía que preside Enrique Bañuelos 'ha considerado oportuno concurrir a dicha adquisición acompañado de un grupo de empresarios del sector, algunos de los cuales son socios suyos en otros proyectos', explicó ayer Astroc a la CNMV.

Los planes de Astroc, que en la operación está financiada por Banco Santander, son mantener Landscape como una empresa independiente y que su sede siga en Barcelona. La operación deberá esperar la autorización de defensa de la competencia.

La operación de compra de Landscape formalizada ayer es la primera de las dos que realizó la inmobiliaria valenciana en una semana. Aún tiene pendiente la suscripción del contrato de compraventa definitivo del 60% de Inmobiliaria Rayet, operación que, de cerrarse como se comunicó en su día, le costará a Astroc 649,5 millones.

El grupo reduce su previsión de beneficio

Astroc ajustó ayer las previsiones de negocio y beneficios a final del presente ejercicio tras la nueva participación en Landscape. En concreto, Astroc ha rebajado un 11% la previsión de beneficios que realizó cuando la integración de la inmobiliaria del Sabadell iba a ser del 100%.Así, la estimación prevista para final de año es de alcanzar unos beneficios netos atribuidos de 139,04 millones de euros, resultante de sumar los beneficios de la propia Astroc, 96,27 millones, y la parte proporcional que le correspondería por su participación en los 31,23 millones que prevé ganar Landscape y los 45,25 que estima Rayet. La cifra de negocio consolidada será de 633 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_