'Telecos'

Los lazos familiares enturbian la entrada de Telefónica en PCCW

Todo apuntaba a que la participación de un padre y un hijo en la compraventa del 22,65% del capital de la operadora de Hong Kong PCCW iba a facilitar la transacción, pero parece que no va a ser así. Telefónica y Francis Leung, dos de los inversores que han acordado la adquisición de parte del capital de PCCW, pueden ver enturbiada la compra.

Y es que Richard Li, el vendedor del paquete, ha expresado su deseo de que los accionistas minoritarios voten en contra de la venta, después de que la operación se haya complicado con la llegada de su padre, puesto que Li Ka-shing comprará el 12% de PCCW a través de dos fundaciones.

Estas declaraciones se producen después de que se avivara la polémica sobre si Richard Li sabía con antelación o no el papel de su padre en la transacción.

TELEFÓNICA 6,87 1,22%

'Estoy muy insatisfecho con el resultado de la venta', afirma, en unas declaraciones recogidas por el periódico Ming Pao Daily News. De hecho, Richard Li es todavía presidente de PCCW y ahora asegura que estaría dispuesto a quedarse en el puesto, mantener el paquete de capital que había puesto a la venta y dar marcha atrás a toda la operación. La única posibilidad de que esto suceda es que los minoritarios voten en contra.