_
_
_
_
_
Medio ambiente

El CES exige mayor protección para las aguas costeras

El Consejo Económico y Social (CES) aprobó ayer el dictamen sobre el anteproyecto de ley sobre Responsabilidad Medioambiental por 38 votos a favor, dos en contra y una abstención.

En el dictamen se establecen más de veinte observaciones generales y particulares sobre el desarrollo de la ley. Entre los más importantes, el CES sugiere cambios en la definición de agua, 'ya que tal y como está redactado, sólo quedarían afectadas por la ley las aguas costeras reflejadas en la Ley de Aguas y no en la Ley de Costas'. Asimismo aboga por que la definición de suelo quede recogida tal y como aparece en el real decreto 9/2005 sobre suelos contaminados.

Entre sus recomendaciones, el CES considera importante incluir los daños producidos por el terrorismo dentro de la ley, así como reducir el plazo de tres meses contemplado entre que una persona física o jurídica provoca un daño y comunica las medidas para repararlo. Asimismo cree 'poco adecuado' que el Fondo creado para responder ante situaciones de emergencia pueda agotarse por insuficiencia de recursos.

Archivado En

_
_