Un salón para el motorista
Motopolitan Madrid es el nombre del salón del motorista que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo, entre el 15 y el 17 de diciembre. Así, después de seis años, los motoristas tendrán un espacio dedicado enteramente a ellos, con la participación de todo el sector relacionado con las motos.
El salón, que tiene el doble objetivo de mostrar las últimas novedades y dinamizar un mercado en pleno crecimiento, es organizado por Entreruedas, sociedad participada por Eurolloyd, KmCero y Grupo Gourmets.
Distribuidores, concesionarios, aseguradores, empresas de equipamiento y hasta financieras tendrán cabida en este encuentro, además de las demostraciones, la exhibición de motos clásicas, quads y minimotos, y los concursos planeados, entre otras actividades. El año pasado, el sector experimentó un crecimiento superior al 75% en comparación con 2004.
Goyo Valmorisco, organizador de Motopolitan Madrid, explica que 'España llevaba sin salón desde 2000, y desde entonces, la industria ha cambiado mucho. De hecho, en el intervalo, se ha producido una eclosión del sector. El país es ha convertido en uno de los mercados más importantes para las motocicletas, y la industria está floreciendo'.
El salón pretende ir más allá de las novedades y convocar también a personas que no hayan tenido contacto con el mundo de las motos. Por eso, habrá un campeonato nacional de mecánicos, que consistirá en montar y desmontar un motor, con un DJ encargado de dar ritmo al espectáculo; y funcionará una escuela de conducción de motos, por ejemplo.
'Queremos mejorar la imagen de los moteros. Motopolitan defiende el uso responsable de las dos ruedas y fomenta la seguridad vial. Además, queremos reclamar al Ayuntamiento la cesión de los carriles de los taxis y buses para uso de las motos, lo que aligerará el tráfico', asegura Valmorisco.