_
_
_
_
Constructoras

La familia Del Pino entra en Indra y Ebro Puleva con una inversión de 262 millones de euros

La familia Del Pino, principal accionista de Ferrovial, ha adquirido, a través de la sociedad Casa Grande de Cartagena, un 5% de Indra y otro tanto de Ebro Puleva por 131,8 y 130,5 millones de euros, respectivamente.

Casa Grande de Cartagena explicó hoy en un comunicado que estas inversiones responden a la estrategia de diversificación del patrimonio de la familia mediante la adquisición de participaciones estables en sociedades cotizadas.

Las cajas de ahorros de Castilla y León cuentan, de forma sindicada, con el 7,73% del accionariado de Ebro Puleva, aunque Caja Duero posee, individualmente, otro 5%.

En opinión de la familia Del Pino, la tecnológica Indra y la empresa de alimentación Ebro Puleva están "entre las líderes" de sus respectivos sectores, y cuentan con "sólidos fundamentos y un elevado potencial de crecimiento".

Casa Grande de Cartagena ha realizado estas compras con parte del dinero que ha ingresado por la venta del 17,8% de Ferrovial a Portman Baela, sociedad que a partir de ahora aglutinará de manera exclusiva la participación de la familia Del Pino en la constructora.

Archivado En

_
_