Activobank baja su hipoteca al euribor más 0,28 puntos, la más barata del mercado
Activobank, el banco por internet del Grupo Sabadell, volvió ayer a mejorar las condiciones de su hipoteca a tipo variable con el objetivo de no dejarse arrebatar el puesto de ser la entidad más competitiva del mercado español. Por segunda vez en poco más de un mes, la entidad online ha recortado el interés de su Hipoteca Activa Variable desde el 0,3% hasta situarlo en el 0,28%.
Se trata de la mejor oferta que se comercializa en estos momentos en España. ING Direct, filial del grupo holandés ING, aplica en su hipoteca el euribor más 0,33 puntos. En el caso de Openbank, del grupo Santander, e-Bankinter, Bancopopular-e o Ibanesto, los préstamos para la compra de una vivienda tienen un diferencial que oscila entre 0,34 y 0,36 puntos sobre el euribor.
Otras entidades cuentan con ofertas más atractivas aún, pero que exigen al cliente tener contratado un determinado número de productos o realizar un volumen de operaciones cada mes. Banco Gallego, por ejemplo, lanzó a comienzos de 2006 su Hipoteca Cero Diez con un diferencial de euribor más 0,1 puntos para clientes que tuvieran la nómina domiciliada, un uso mínimo de la tarjeta y la suscripción de un seguro de vida, entre otros productos. La Caja de Navarra (Can) también cuenta con un producto bastante similar.
La hipoteca de Activobank no posee ningún tipo de comisión de apertura ni de cancelación total o parcial.
El plazo de amortización es de 34 años y 11 meses, y el importe máximo de financiación es del 80% del valor de tasación de la primera vivienda y del 70% si se trata de la segunda residencia.
El crédito se puede contratar a través de internet o por teléfono.
La decisión de Activobank de rebajar el tipo de interés de su hipoteca variable es más llamativa aún si se tiene en cuenta que la tendencia actual del precio oficial del dinero es alcista.
Activobank, que en febrero de 2003 se integró en el Sabadell, ha reforzado en los últimos meses su estrategia comercial tanto en hipotecas como en depósitos a corto y largo plazo, con el propósito de captar más clientes.