_
_
_
_
Banca

El BCE pide a Kroes que aclare cuanto antes las normas sobre tarjetas bancarias

El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, que 'aclare lo antes posible su política sobre las comisiones interbancarias' para que el sector disponga de tiempo suficiente para adaptar los servicios de tarjetas de débito y de crédito.

Fráncfort quiere despejar todas las incertidumbres que pueden frenar la creación en 2008 de un área única de pagos en la zona euro.

La comisaria presentó en abril un informe preliminar de su investigación sobre la falta de competencia en el sector financiero en el que se dejaba entrever la amenaza de abolir esas comisiones (que son las abonadas por el banco del comercio donde se realiza un pago electrónico al banco emisor de la tarjeta del cliente).

El sector cerró filas para defender un mecanismo que, según la Federación Bancaria europea, 'es esencial para la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo del negocio de las tarjetas de pago'.

El BCE, en un informe publicado anteayer en la zona euro, no tercia claramente en la disputa. Pero pide a Kroes que aclare cuanto cualquier restricción sobre comisiones en operaciones transfronterizas; la posible fusión de todas las comisiones aplicadas a los bancos del vendedor y del comprador; o la prohibición de aplicar recargos al comercio.

Archivado En

_
_