HP pretende facturar 780 millones en España con su nueva oferta para empresas
Hewlett-Packard (HP) presentó ayer en Madrid su nueva generación de centros de datos (Next Generation Data Center o NGDC en su acrónimo anglosajón), integrada en su nueva estrategia de adaptación de las infraestructuras. Con este proyecto, la empresa prevé alcanzar una facturación en España y Portugal de 1.000 millones de dólares (en torno a 780 millones de euros), según explicó el presidente de HP para la región de Iberia, Santiago Cortés.
El directivo explicó que en este ámbito, la filial del gigante informático ha invertido más de 18 millones de dólares (en torno a 14 millones de euros).
Cortés aseguró que con este plan, las compañías podrían simplificar sus entornos de tecnologías de la información (TI) e incrementar sus inversiones en innovación. Según el directivo, las compañías que se adapten sus infraestructuras a esta nueva alternativa tecnológica podrían ahorrar un 45% en hardware y software, un 70% en costes de energía y un 90% en gastos de implantación de equipos. A su vez, podrían elevar su productividad un 40%.