Vodafone y Orange ganan el concurso de telefonía móvil y fija de la CNMV
La CNMV ha cambiado de color. Del verde y el azul de Telefónica ha pasado al rojo y al naranja de Vodafone y Orange. Y es que el regulador de las Bolsas españolas ha fallado ya el concurso para los que serán sus nuevos proveedores de telefonía móvil y fija. Antes eran Movistar y Telefónica y ahora lo serán Vodafone, en el campo celular, y Orange, en la forma más tradicional de comunicarse.
En total, el gasto de la CNMV en comunicaciones se ha presupuestado en 613.340 euros. El mayor volumen se lo lleva el móvil y ese contrato ha sido ganado por Vodafone, que lo proveerá por 324.370 euros.
Orange, por su parte, ha obtenido los servicios de telefonía fija, valorados en 288.970 euros.
Por otra parte, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha seguido los pasos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y ha fichado a la empresa de defensa estatal que ha trabajado para las Fuerzas Armadas para encomendarle determinados trabajos de investigación y apoyo. La compañía lleva por nombre Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe) y tendrá que actuar en temas relacionados con el espectro radioeléctrico, así como las emisiones que por él encauzan las operadoras de móvil, las radios y las televisiones.