_
_
_
_
Acuerdo

El grupo Grifols renueva las condiciones de su financiación sindicada

El grupo Grifols firmó ayer un contrato de novación del crédito sindicado que la entidad formalizó con un grupo de bancos el pasado 21 de junio de 2005 por un importe global de 225 millones de euros.

El nuevo acuerdo entre la sociedad y sus bancos acreedores establece que debido a la obligación de la sociedad de formular su estados contables de conformidad con las normas internacionales de información financiera, la fórmula de cálculo de los ratios financieros se hará a partir de ahora en base a las normas NIFF.

Igualmente el grupo ha decidido reducir, en el contexto de las previsiones de plazo establecidas en la Ley 3/2004 de lucha contra la morosidad, reducir 'el plazo de emisión de las facturas vencidas contra clientes a 65 días (frente a los 90 anteriores), a fin de que la sociedad, con ciertas limitaciones, pueda realizar actos de disposición sobre dichas facturas'.

El nuevo acuerdo establece igualmente la eliminación de 'las limitaciones existentes a la distribución de resultados y/o al reparto de dividendos' y desaparece como causa de resolución anticipada del crédito 'la reducción por debajo del 10% de la participación de la familia Grifols en el capital social de la sociedad.

Archivado En

_
_