Renault España condiciona las inversiones al resultado de la negociación del ERE
El presidente de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, mostró ayer su visión más optimista sobre el futuro de las plantas de Valladolid y Villamuriel de Cerrado (Palencia), aunque precisó que 'lo que salga de las negociaciones va a ser la piedra para seguir invirtiendo en España'.
Fernández de Sevilla, que asistió en Palencia a la entrega de material a los centros de formación profesional, afirmó que no hay motivo para no ser optimistas y apostilló que si no se fuera optimista 'se pondría en peligro el futuro de la compañía'.
El responsable de Renault en España también quiso lanzar un mensaje de optimismo, tras la presentación de un ERE que afectaría a 1.300 trabajadores durante 18 meses, y apeló a la responsabilidad 'de todos los agentes sociales, de los trabajadores, de sus representantes' y de ellos mismos.
En este sentido, Fernández de Sevilla aseveró que seguro que se alcanza 'el éxito' y afirmó que Renault 'va a seguir contratando en Castilla y León, como hasta ahora, porque el entramado industrial va a seguir'.
Además, el máximo representante en España de la multinacional francesa indicó que todas las partes implicadas en esta negociación del ERE tienen los pies en el suelo. 'Todos sabemos lo que se puede hacer, lo que se puede pedir y lo que se puede dar', indicó Fernández de Sevilla, al tiempo que se mostró convencido de que 'no hay interés en sacar las cosas del contexto normal, encaminado a garantizar el futuro'.
Fernández Sevilla, estima además que los problemas de la compañía son 'puntuales' y serán superados, aunque para ello consideró necesario renovar la plantilla de más edad, entre otras condiciones para mantener las inversiones. En este sentido, argumentó que 'existe un porcentaje importante de trabajadores de entre 58 y 59 años que, para poder seguir haciendo coches, debe ser renovado y somos optimistas en este aspecto'.
El directivo afirmó que las salidas al problema puntual de la escasa venta del modelo Modus, que se fabrica en Valladolid para todo el mundo, 'no serán fáciles', aunque tampoco serán demasiado 'complicadas, y la implantación industrial seguirá adelante' en esa ciudad.