_
_
_
_
Retrasado

Aplazado el consejo de GDF que iba a aprobar la unión con Suez

El Tribunal de Gran Instancia de París obligó ayer a Gaz de France (GDF), por el procedimiento de urgencia, a aplazar ayer el consejo de administración convocado para hoy, en el que la dirección debía dar el visto bueno definitivo a la fusión con Suez y convocar la asamblea de accionistas.

La dirección de GDF recurrió inmediatamente contra esta decisión judicial, que a su vez era consecuencia de un recurso del comité de empresa del grupo, que consideraba 'no estar lo suficientemente informado sobre los detalles de la fusión'.

El juez del Tribunal de Gran Instancia ha solicitado por tanto aplazar la reunión del consejo de administración 'mientras el comité de empresa europeo no emita su dictamen' sobre la operación de fusión de las dos empresas. El magistrado también ha prohibido a la empresa tomar cualquier tipo decisión sobre la concentración de estos negocios, al considerar que no ha concluido el procedimiento de información y consulta del comité de empresa. Esta consulta a los trabajadores es un requisito previo establecido en la legislación francesa.

Además, el magistrado dio razón a la representación de los trabajadores, que a su juicio 'no abusaron de sus derechos al solicitar una auditoría sobre el proyecto de fusión'.

Espera excesiva

¦bull; De confirmarse el aplazamiento, sería un duro revés para las francesas GDF y Suez, cuyos planes ya aprobados por Bruselas incluyen su fusión de aquí a finales de año. Con este retraso, las dos empresas podrían tener que esperar unas semanas más.

Archivado En

_
_