AEG, filial de Lafert, subasta las dos plantas catalanas por 22,5 millones
AEG Motores, filial del grupo italiano Lafert, prevé subastar a finales de diciembre todos los activos de la fábrica de componentes de automoción que cerró el año pasado en Terrassa (Barcelona). El precio de salida alcanza los 22,5 millones de euros por los terrenos, la factoría, la maquinaria y la licencia de uso de la marca AEG.
Fuentes sindicales señalaron que existe un posible comprador de capital alemán. La apertura de plicas se realizará el 20 de diciembre, contando primero con una oferta sobre el paquete conjunto de las instalaciones. Posteriormente, parte de la factoría podría venderse en paquetes separados.
La compañía, que daba empleo a 280 empleados, presentó en abril de 2005 un concurso de acreedores y en julio un expediente de regulación sobre 124 trabajadores. Finalmente, retiró el expediente para presentar el definitivo cierre y liquidación de la factoría. Un juzgado mercantil de Barcelona ordenó el cese de actividades en octubre de 2005, contando con la oposición de la plantilla.
Finalmente, los trabajadores aceptaron una indemnización de 20 días de salario por año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades y un pago único de 6.000 euros para cada uno de los empleados.