Lagardère adquiere la firma de derechos deportivos Sportfive por 865 millones
Los dueños de la agencia de derechos deportivos Sportfive han acordado la venta de la compañía al grupo francés de medios de comunicación Lagardère. Las firmas de inversión Adventi, Goldman Sachs y RTL han acordado vender la empresa por 865 millones de euros; las sociedades, que compraron la mayoría del capital de Sportfive en 2004, han sido asesoradas por Goldman Sachs y Morgan Stanley.
La operación, pendiente de obtener las autorizaciones de los organismos reguladores de la UE, es la primera compra de Lagardère en el mercado de derechos deportivos internacional.
Sportfive posee los derechos de televisión y marketing de más de 250 clubes, y de más de 30 asociaciones deportivas. Además es la única empresa con los derechos de difusión del campeonato europeo de fútbol del año 2008.
La agencia, que opera en los cinco continentes a través de una red de 11 oficinas, espera una facturación para 2006 de 526 millones de euros y prevé un ebitda de 85 millones.
Advent es una firma de capital riesgo que ha participado en el capital de medio millar de compañías desde que fuera creada, en 1984.
Los títulos de Lagardère reaccionaron a la baja al anuncio de la adquisición, y cedieron un 1,24% en la Bolsa de París.