_
_
_
_
_
Valores

El mercado aplaude el interés de Fenosa por reforzar su peso en Indra

La acción ha repuntado un 6,1% en la última semana para situarse cerca de máximos

Indra ha despertado en Bolsa. La intención de Unión Fenosa de aumentar su participación en la compañía del 11% -derivado de la compra de Soluziona- al 20% ha agradado al mercado. La acción ha aprovechado para repuntar un 6,13% en la última semana y situarse en zona máximos, a pesar de que el viernes recortó un 1,36%.

La eléctrica planea adquirir un 5% durante 2007 y el restante 4% en 2008, según comentó la semana pasada en la conferencia con analistas posterior a los resultados. 'El anuncio de Unión Fenosa muestra la confianza en el negocio de Indra y en las sinergias derivadas de las compras de Soluziona y Azertia', comenta David Pocino, de Sabadell Banca Privada para explicar la buena evolución reciente de la acción.

Otros expertos coinciden con esta valoración. 'La noticia es muy positiva, pues supone la total implicación de Fenosa en Indra, lo que a su vez se percibe como un claro respaldo para la compañía tecnológica en cuanto a la obtención de nuevos contratos y el fortalecimiento de su presencia en varios segmentos de tecnologías de la información, principalmente energía y telecos', explica Javier Barrio, de BPI. 'Por otro lado este movimiento podría provocar una actitud similar de Caja Madrid, actualmente el máximo accionista de Indra con el 12%', añade.

La semana pasada la compañía también presentó unos resultados sólidos y en línea con lo esperado, y aunque no supusieron un catalizador en sí tampoco frenaron su despegue en Bolsa, según los expertos. Las cifras, aunque aún no incluyeron a Azertia y Soluziona, reflejaron un incremento de ventas del 10%. El beneficio después de impuestos creció un 6% hasta 84,4 millones de euros.

El repunte de Indra ha situado la ganancia anual de la acción en el 14,23%, un repunte aún alejado del 32% que gana el Ibex en lo que va de año. En el mercado, no obstante, empiezan a aparecer las primeras voces de alarma ante la valoración que ha alcanzado la tecnológica.

'El rally reciente ha permitido que la acción se ponga en valor, aunque nos resulta difícil ver más potencial alcista. La adquisición de los negocios de Azertia y Soluziona debería ayudar a cimentar la posición en sus mercados clave, pero creemos que desde un punto de vista de valoración el impacto es neutral, con un posible beneficio derivado de las sinergias contrarrestado por los riesgos de la integración', comenta JPMorgan.

Los valores objetivos que maneja el mercado, de hecho, oscilan entre los 16 y 21 euros, frente al cierre del viernes en 18,86, lo que muestra una gran variedad de opiniones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_