_
_
_
_
_
Banca

Bank of America compra U.S. Trust por 3.300 millones de dólares

Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la entidad de banca privada U.S. Trust, actualmente en manos de la firma Charles Schwab, por 3.300 millones de dólares, 2.572 millones de euros.

En un comunicado, Bank of America asegura que U.S. Trust Corporation "es una de las mayores y más respetadas firmas estadounidenses dedicada exclusivamente a la gestión de activos para patrimonios altos y muy altos, tanto de individuos como de familias".

Con esta adquisición, el banco pretende no sólo mejorar su posición en el mercado, sino convertirse en una de las mayores compañías de servicios financieros estadounidenses centrada en las rentas altas.

"La compra de la firma U.S. Trust, con 153 años de historia, fortalece nuestra credibilidad en este mercado, mejora nuestra capacidad de dar servicio a las rentas muy altas, y nos hace escalar posiciones en nuestro negocio de banca privada", aseguró hoy el presidente y consejero delegado del Bank of America, Kenneth D. Lewis.

Actualmente, Bank of America ocupa la segunda posición en Estados Unidos en la gestión de grandes patrimonios, en tanto que U.S. Trust es la cuarta. La combinación de las dos empresas sumará un patrimonio gestionado de 261.000 millones de dólares, según cifras de cierre del tercer trimestre. Bank of America informó que la compra quedará cerrada el 31 de marzo del 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_