_
_
_
_
_
Toros

José Antonio Chopera gana el concurso para gestionar el coso de Las Ventas

La Comunidad de Madrid ha resuelto uno de los secretos taurinos mejor guardados. José Antonio Martínez Uranga, al frente de la empresa familiar Taurodelta, será el próximo empresario de la plaza de toros de Las Ventas durante, al menos, los próximos dos años. Finalizado el plazo de concesión, la empresa tiene la posibilidad de solicitar tres prórrogas.

La decisión se tomó ayer una vez que el Consejo de Asuntos Taurinos de la CAM ratificase el resultado del concurso convocado para la concesión de la plaza. Martínez Uranga, conocido en el mundo del toro como Chopera, ha dirigido la plaza de Madrid durante las dos últimas temporadas, si bien en esa ocasión lo hizo integrado en la empresa Taurovent, de la que también formaban parte Fidel San Román, presuntamente implicado en el 'caso Malaya', y Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. La salida efectiva de San Román y Calderón de Taurovent llevó a José Antonio Chopera a no solicitar la primera de las tres prórrogas a las que tenía derecho, precipitando la convocatoria de un nuevo concurso.

En el concurso, ha sido fundamental tanto la valoración de la experiencia taurina de los empresarios, como que Chopera se haya presentado liderando una empresa distinta a la que concurrió hace dos años. En este apartado, Taurodelta ha obtenido la puntuación máxima, 15 puntos, frente a 5,10 de Casas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_