_
_
_
_
_
Informática

HP renueva su consejo en plena investigación de la SEC

Hewlett-Packard (HP) ha comenzado la reestructuración de su consejo de administración. La compañía anunció ayer el nombramiento como nuevo consejero a Ken Thompson, presidente y consejero delegado de Wachovia Bank, y considerado como una de las figuras del sector financiero estadounidense.

El anuncio del nombramiento se produjo apenas unas horas después de que la propia HP admitiese que la autoridad bursátil norteamericana (SEC) ha iniciado una investigación formal sobre el caso del espionaje a consejeros, ejecutivos y periodistas para detectar el origen de las filtraciones de información de la propia compañía, que llegó a costar el cargo a la ex presidenta Patricia Dunn.

En este sentido, Francesco Serafini, vicepresidente de HP en la región de EMEA, señaló a Cinco Días que la firma ha hecho un gran esfuerzo para clarificar la situación e indicó que la compañía va a continuar cooperando con todas las autoridades. Actualmente, el caso está siendo investigado, además de por la SEC, por la Fiscalía General de California, la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de dicho estado y por una comisión del Congreso de California.

De todas maneras, el nombramiento de Ken Thompson podría no ser el único. Antes de su llegada, el consejo de HP sólo tenía ocho miembros. Además de la salida de Patricia Dunn, otros dos consejeros, George Keyworth y Thomas Perkins, habían dimitido a lo largo de este año. El primero por su presunta implicación en el caso y el segundo tras protestar por los métodos que se habían utilizado para obtener las grabaciones de las conversaciones de los consejeros.

De todas formas, el escándalo no parece haber afectado a la compañía por ahora. HP presentó ayer unos resultados históricos con un aumento de sus beneficios superior al 300% en el último trimestre. En el total de su ejercicio fiscal, concluido el 31 de octubre, la compañía aumentó sus ingresos un 5,7% hasta 91.658 millones de dólares. Al mismo tiempo, en bolsa, las acciones de HP han subido en torno a un 38% desde principios de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_