Internet

Yahoo presiona a Google con la compra de Bix.com

Yahoo ha adquirido Bix.com, una compañía fundada en enero de este año, especializada en la difusión de contenidos audiovisuales en internet, donde compite con firmas como Youtube. De esta manera, con la operación, la firma fundada por David Filo y Jerry Yang ha venido a endurecer su competencia con Google y News Corp, que se han hecho fuertes en el área de negocio de la Web 2.0 con las millonarias adquisiciones de la citada Youtube y de MySpace, respectivamente.

Yahoo no ha desvelado el importe de la operación. Entre los accionistas de referencia de Bix.com figuran grupos de capital riesgo como Trinity Ventures y Sutter Hill Ventures, quienes recientemente cubrieron una ampliación de capital de 6,8 millones de dólares.

Fuentes de Yahoo han explicado que con la incorporación de Bix.com, se va a reforzar la apuesta por el área de comunidades sociales y de la Web 2.0, en el que ya ha lanzado servicios como Flickr y Del.icio.us. A su vez, Yahoo va a nombrar como vicepresidente de la división de comunidades a Mike Speiser, hasta ahora consejero delegado de Bix.com.

GOOGLE 1.311,46 1,04%