_
_
_
_
_
CincoSentidos

Economía práctica para futuros emprendedores

La formación financiera, por extraño que parezca, puede ser una ventaja para realizar tareas de voluntariado. Junto con las labores de voluntariado más conocido, y también más urgente, como la asistencia humanitaria, de salud, alfabetización o inserción laboral, también existen otras opciones que ponen en contacto la realidad social y sus problemas con el frío mundo empresarial.

Es el caso de la labor que desarrolla la organización sin ánimo de lucro Junior Achievement, que se dedica a coordinar cursos en los que alumnos de educación primaria y secundaria reciben información básica sobre su entorno económico y sobre las herramientas necesarias para desenvolverse en el futuro en el competitivo mercado laboral.

Se trata de cursos dirigidos a potenciar el espíritu emprendedor en los jóvenes y a ponerles en contacto con la realidad, a partir de enseñanzas tan elementales como la importancia de continuar los estudios, el desarrollo de la confianza en uno mismo o el descubrimiento de las propias habilidades y de la mejor manera de potenciarlas. Y en todos ellos, es crucial la participación de voluntarios, que proceden en su mayoría de las propias empresas que patrocinan a la asociación, como Citigroup, ING, General Electric, Alcoa, Axa o Microsoft.

Junior Achievement se define como la mayor organización educativa internacional sin ánimo de lucro que existe hoy día en el mundo, ya que llega con sus programas a 6,6 millones de jóvenes en 30 idiomas y 98 países. De origen estadounidense, esta asociación trabaja en España desde 2001 y ofreció sus cursos el pasado año a 6.130 alumnos, con el objetivo de superar los 6.500 en el presente curso académico y alcanzar los 9.000 en el curso 2009/2010.

Citigroup es su principal apoyo en nuestro país, entidad de la que obtiene la mayor parte de su financiación (90.000 dólares este año) y parte de sus voluntarios, empleados del banco que se prestan para acudir a los colegios, una hora semanal en horario laboral, para explicar cuestiones tales como la contratación de una hipoteca, la elaboración de un préstamo o la concesión de un crédito para poner en marcha un negocio.

Citigroup celebra una jornada solidaria global

Este sábado promete ser diferente para los empleados de Citigroup. La entidad organiza su primer Día Global de la Comunidad, una jornada en la que empleados de Citigroup de todo el mundo, junto a familiares y amigos, desarrollarán actividades de voluntariado en las zonas en las que viven: más de 35.000 empleados en más de 400 ciudades distribuidas por cien países.En España, el banco ha previsto 16 actividades en colaboración con quince ONG dirigidas a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, personas con discapacidad física y mental, mayores, niños convalecientes de enfermedades u operaciones e indigentes. Estas actividades se desarrollarán principalmente en Madrid y Barcelona y estarán financiadas por el banco, que prevé un coste aproximado de 15.000 euros. 'El objetivo es involucrar a los empleados en las tareas de acción social', señalan fuentes del banco estadounidense en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_