_
_
_
_
_
Adquisición

La CAM eleva su participación en Unión Fenosa al 5,15%, tras adquirir un 1,11%

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha elevado al 5,15% su participación en Unión Fenosa, tras adquirir durante la jornada de hoy acciones equivalentes al 1,11% de la eléctrica, según ha anunció la caja en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad se convierte así en el tercer accionista de la eléctrica, por detrás de ACS y de Caixa Galicia.

Con esta adquisición, CAM se sitúa también por delante que Caixanova en el capital de Unión Fenosa y tan sólo por detrás de ACS y de Caixa Galicia. En concreto, ACS cuenta con un 40,47% de la eléctrica que preside Pedro López Jiménez, mientras que Caixa Galicia ostenta un 10%, Caixanova un 5%, Banco Pastor un 3,8% y el promotor inmobiliario Fernando Martín cerca de un 4%.

El miércoles de esta semana, ACS elevó su participación del 35,7% hasta el 40,47%, al comprar un 4,5% del capital en manos del empresario Manuel Jove por un importe de 550,75 millones de euros, en una operación que le consolida como primer socio de la eléctrica, posición que ocupa además en Iberdrola.

En los nueve primeros meses del año, Unión Fenosa obtuvo un beneficio de 504 millones de euros, lo que supone un aumento del 36,1% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a la positiva evolución del negocio de gas.

El crecimiento en el tercer trimestre se sostuvo sobre la positiva evolución del negocio del gas, gracias al funcionamiento completo de toda la cadena del gas, la incorporación del contrato de suministro a largo plazo de Omán y la mejora de los márgenes comerciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_