_
_
_
_
_
Empresas

Merkel lamenta el final de los planes de fusión de Deutsche Boerse y Euronext

La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado hoy que "lamenta" que la sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Boerse, y el mercado multinacional Euronext hayan suspendido sus planes de fusión, tras declararse a favor de los "campeones europeos".

Merkel, que realizó estas declaraciones tras su participación en un congreso de banca celebrado hoy en Fráncfort, ha declarado que lamenta "que la fusión no se haya llevado a cabo", destacando que la unión habría mejorado la integración de los mercados financieros europeos.

La canciller ha agregado que "no todos eran de esa opinión, pero a nosotros nos habría gustado". Merkel ha defendido la dimensión europea de las fusiones entre grandes empresas, afirmando que "no debemos pensar sólo en perspectivas nacionales, sino que tenemos que declararnos a favor de campeones europeos".

Las declaraciones a favor entre empresas de distintos países europeos de la canciller se producen cuando aún no se ha resuelto la OPA lanzada por la alemana E.ON sobre la eléctrica española Endesa. Tras el lanzamiento de ésta, el Ejecutivo español se decantó por los "campeones nacionales" frente a las fusiones europeas defendidas por la Comisión Europea y otros países de la UE.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_