Los grandes consumidores de energía piden contratos de suministro a 20 años
Los grandes consumidores de energía en España quieren garantizarse contratos bilaterales de suministro a largo plazo que garanticen su actividad y permitan amortizar sus intensivas inversiones. El vicepresidente ejecutivo de AEGE, Javier Penacho, solicitó acuerdos a 20 años con los proveedores (eléctricas y gasistas) y los operadores del sistema (REE y Enagás).
La lista de peticiones de esta agrupación, que acoge a 250 empresas que suponen el 18% del consumo energético en España, está en la mesa de la Administración en un momento en el que se procederá a abrir con mayor amplitud la puerta del mercado liberalizado de la electricidad. 'No vale el sistema actual de tarifas subvencionadas con contratos de interrupción porque trabajamos en un mercado global', aseguró Penacho.
El responsable de AEGE añadió que las empresas de su asociación garantizan a los proveedores escasez de riesgos 'porque no somos clientes especulativos'. Aseguró, también, que ofrecen a los operadores del sistema 'actuar como válvula de seguridad' al aportar flexibilidad a la hora de cesar en sus actividades productivas en puntas de consumo. AEGE apuesta porque los precios no respondan a presiones especulativas.