_
_
_
_
Separación

Altria prevé segregar su filial Kraft a finales del próximo enero

La multinacional estadounidense Altria ya tiene fecha para llevar a cabo la segregación de su filial Kraft. La separación del negocio alimentario se llevará a cabo el próximo 31 de enero, según confirmó ayer el presidente y consejero delegado de la compañía, Louis C. Camilleri, en una presentación a inversores organizada por Morgan Stanley.

La posibilidad de separar la compañía surgió hace ya dos años, a causa de los bajos resultados de la división alimentaria. Una de las razones que ha llevado a Altria a fijar la escisión de Kraft durante el primer trimestre del próximo ejercicio es la 'mejora en el entorno', en referencia a los litigios judiciales a los que se enfrenta su tabacalera Philip Morris. Además, la compañía aseguró a los inversiones que la segregación permitirá a Altria una mayor flexibilidad de su negocio, así como la posibilidad de comprar y vender activos. Sin embargo, Altria no dio más detalles sobre cuáles serán los siguientes pasos después de la división de la empresa.

Altria controla, según datos a 30 de septiembre, el 88,6% de las acciones de Kraft. Además posee la totalidad del capital de Philip Morris y el 28,7% de la cervecera SABMiller.

La compañía explicó en la presentación que, excluyendo Kraft, alcanzará a finales del actual ejercicio, una deuda neta de 2.300 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros). Además, apunta que 'por primera vez en la historia de la compañía, la tesorería superará a la deuda en 2.000 millones de dólares'.

En España, la última operación de Kraft fue la adquisición por 1.070 millones de la filial ibérica de United Biscuits, propietario do Fontaneda, Chiquilín o Artiach.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_