La ?web? de Cuatro supera el millón de visitantes únicos

Algo más de un millón de internautas (1.008.000) visitaron durante el pasado mes de octubre la web de Cuatro (www.cuatro.com), editada por Prisacom. Así consta en estudios internos que contemplan la totalidad de los usuarios, incluyendo hogares y lugares de trabajo. Se trata del mayor número de usuarios únicos mensuales alcanzado por la web de la cadena desde su lanzamiento en septiembre de 2005.

Por otra parte, de acuerdo con las cifras que aporta la medición de paneles sólo en hogares de Nielsen//NetRatings en España, la ?web? de Cuatro ocupa el segundo puesto entre las webs de televisión, sólo por detrás de la página de Telecinco. En octubre, y según estos datos, Cuatro contó con 481.000 usuarios únicos que se conectaron a la web de la cadena desde sus hogares, un 8% más que en el mes de septiembre.

Según los datos de Cuatro, hasta ahora el mes con más usuarios había sido el de junio de este año, con 866.000, gracias especialmente al Mundial de Fútbol de Alemania 2006. En septiembre la cifra de usuarios únicos fue de 861.000.

En octubre, Cuatro.com también registró el mayor número de páginas vistas en un mes, superando por primera vez los 10 millones de páginas (10.759.000), y aumentó considerablemente el tiempo medio que los usuarios pasan en la web, que se situó en 12 minutos por sesión.

Este incremento del tiempo dedicado por los usuarios a la web de Cuatro se debe fundamentalmente al incremento de los vídeos visionados por los internautas. En Cuatro.com los usuarios tienen a su disposición, de manera totalmente gratuita, una selección diaria de los mejores contenidos en vídeo de los programas de la cadena, además de avances de contenidos y las noticias más destacadas.

Hasta 100.000 usuarios en un solo día

La media diaria de usuarios de Cuatro.com oscila entre 40.000 y 60.000 usuarios únicos, aunque en varias ocasiones se ha superado la cifra de los 100.000 usuarios al día. En concreto, el pasado jueves 9 de noviembre se batió el récord de usuarios, páginas vistas y vídeos vistos en un solo día gracias al especial sobre el programa Supermodelo2006 cuatro.com/supermodelo2006, que finalizó el día anterior. Ese día la web de Cuatro fue visitada por 128.000 usuarios y generó 1.226.000 páginas vistas. Además, los internautas vieron un total de 264.000 vídeos.

Los foros y los blogs de Cuatro.com se han convertido estos últimos meses en unas de las secciones más visitadas. Cada día se recibe una media de 500 mensajes de lo usuarios, que participan activamente en la web. Otros especiales realizados en la web de Cuatro que gozan de gran aceptación por parte del público son los de la serie House (www.cuatro.com/house), el programa El Hormiguero (www.cuatro.com/elhormiguero) y Cuatrosfera (www.cuatro.com/cuatrosfera), entre otros.

En todos ellos los usuarios pueden encontrar amplia información sobre cada programa, una selección de los mejores vídeos, datos sobre sus protagonistas y numerosos elementos de participación, como encuestas, concursos o foros.

La web de Cuatro se elabora por Prisacom, bajo la dirección de Cuatro. Prisacom es la empresa encargada de la elaboración, desarrollo y explotación de los contenidos del Grupo PRISA en soporte digital.