Depósitos

BNP volverá a captar depósitos en España con su filial 'online' para plantar cara a ING

Cortal Consors, la filial online del grupo francés BNP Paribas, recuperará en España la estrategia de captar ahorro con depósitos de alta remuneración. El mayor banco francés por capitalización volverá a ofrecer este tipo de productos en 2007, varios años después de abandonar su comercialización. Así lo explicó ayer Alain Papisse, responsable del área de colocación de activos del banco galo.

'Queremos captar los ahorros de nuestros clientes a través de Cortal Consors, como hace ING Direct aquí y nosotros en Francia y Alemania', comentó Papisse. El objetivo de BNP es que el usuario tenga a su disposición toda una gama de productos de inversión: renta variable, derivados, fondos (propios y ajenos), así como depósitos.

Cortal Consors fue una de los primeros bancos online que comenzó a operar en España. Aunque en 2001 la entidad ofrecía algunos productos de pasivo -como una cuenta de ahorro remunerada al 5%-, decidió retirarlos poco después de su escaparate de internet. Actualmente, su principal actividad son los servicios de compraventa de acciones y derivados, conocido como broker online.

La buena marcha de BNL

Alain Papisse, que está al frente de la división de Colocación de Activos y Servicios Financieros -aporta el 17% del beneficio de la entidad gala y engloba seguros, banca privada, custodia y liquidación de valores, entre otros negocios-, también comentó la buena marcha de su filial en Italia BNL, adquirida por el banco galo en 2005 tras la frustrada opa de BBVA.

'Estamos muy satisfechos con cómo está funcionando. Al contar ahora con el respaldo de un banco tan grande como BNP podemos ampliar notablemente la gama de productos que ofrecen las sucursales', explicó Papisse. 'Uno de los factores que más valoramos es que la entidad tenga presencia en todo el territorio italiano'.